Las mejores novelas para acompañar una tarde de domingo

Románticos empedernidos, lectores diarios y amantes de las mejores historias jamás contadas, dejad volar vuestra imaginación y sacad un ratito las tardes de domingo para sumergiros en estas novelas que hoy queremos compartir con vosotros.

Los domingos se inventaron para pasarlos en pijama, andar con los pies arrastra y en definitiva, dejar que pase el día sin demasiadas cosas que hacer. Hoy os proponemos, amantes de la lectura y de la buena literatura, un plan de domingo por la tarde. El café y la lluvia siempre ayudan a adentrarnos más en el mundo de la lectura, así que pon la cafetera y abre las ventanas. Hoy te queremos proponer 4 libros para una tarde de domingo, cada una de ellas diferentes y todo un mundo por descubrir.

22327a51fa5fba29945e6f116237f612

MADRID, OTOÑO, SÁBADO

«Siempre deprisa. Siempre cansados cuando estamos juntos. Siempre separados mientras nos cansamos». Un libro que recoge todos los cuentos de Josefina Aldecoa. Una prosa que respira feminidad y versa en temas universales, desde la niñez, pasando por las ilusiones rotas, las relaciones amorosas y familiares, hasta la esperanza. Un conjunto de relatos cargados de pasión, belleza y una literatura que evoca a paisajes maravillosos. Un título de lo más otoñal y sin duda, uno de esos libros para nuestros días más nostálgicos.

MI VIDA QUERIDA

Alice Munro hace especial hincapié en una colección de cuentos en los que se desenvuelve la genialidad literaria, la belleza de la prosa y un despliegue brillante de la combinación de palabras. La escritora canadiense recopila en este libro 14 relatos  en los que se respira pureza en los personajes, almas nostálgicas divagando por la era del siglo XX. Una ocasión especial para reflejar todo el talento de la narradora en la recopilación de relatos.

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO 

Una obra maestra de la mano de Antonio Santa Ana, quien narra la situación de la gente en la vida real, nada de dragones ni princesas. Es lo que sienten las personas en la vida real, una situación tan fatídica como la enfermedad del sida. Una historia diferente en la que el autor se desenvuelve con un lenguaje nostálgico, repleto de belleza en la prosa y una experiencia enriquecedora para afrontar la vida de diferente manera.

MENOS PROZAC Y MÁS PLATÓN

El título es cuanto menos atractivo. Se supone que estamos hablando de un libro de filosofía aplicada, y aunque no podemos considerarlo como un propio libro de autoayuda, es todo lo que el ser humano anhela. Lou Marinoff pone en manifiesto todas aquellas situaciones actuales, la manera de enfrentar los problemas y las reacciones de las personas propiamente dichas, este libro recopila una serie de situaciones con las que podemos aplicar la filosofía de los más antiguos ilustres pensadores, como Platón.

Foto| Flickr

 

 

Ir arriba