Fallece el jugador de voleibol Bovolenta

El jugador italiano de 37 años Vigor Bovolenta del Volley Forli (serie B2), falleció el sábado por la tarde al sufrir un infarto mientras disputaba un partido con su equipo. Cayó desplomado y no respondió a los intentos de los servicios de emergencia por reanimarle.

Fallece el jugador de voleibol Bovolenta 5
El tercer set del partido fue dónde ocurrió, se disponía a sacar desde el fondo de la pista cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. «Me siento mareado, me caigo, ayudadme» les dijo a sus compañeros, acto seguido se llevo la mano al lado izquierdo de su corazón y cayó fulminado al suelo tras la mirada atónita de todos. No se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Bovolenta fue internacional con Italia y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 disputados en Atlanta, perdieron contra Holanda 3-2. Fue pieza clave en la victoria en el Europeo de 1995 en Grecia y la Eurocopa disputada en 2001. En su palmarés también contaba con tres Champions con el Ravenna.
La noticia ha vuelto a sobrecoger a todo el mundo, y más aún cuando el fin de semana pasado el jugador del Bolton, Fabrice Muamba, sufrió un paro cardiaco mientras disputaba un encuentro frente al Tottenham. Muamba consiguió salvar su vida, Bovolenta no ha corrido la misma suerte. Descanse en paz.

Ir arriba