Un libro recrea la desgracia del Titanic

Un libro recrea la desgracia del Titanic 5

La historia del Titanic ha dado lugar a una gran cantida de libros y películas. Y es que el naufragio de este gran buque ha llenado la imaginación de escritores y guionistas. Y este año más, cuando se cumplen cien años de la tragedia. Este año se publica un libro que resume la tragedia histórica del Titanic con multitud de fotografías y referencias a personajes que han llevado la historia del barco al imaginario popular.

El libro comienza con la construcción del Royal Mail Ship Titanic como uno de los tres buques similares construidos por la compañía White Star para dar paso a una nueva era de los opulentos viajes por mar. En la época se habló de que era un barco indestructible y iba a ser una gran revolución en los viajes. Pero como todos sabemos, en su primer viaje se hundió, acabando con la vida de 1.517 personas.

Lo más sorprendente de este libro son las imágenes tomadas por el padre Frank Browne, un cura irlandés que viajó en el Titanic y se bajó del barco en la última parada que hizo el crucero antes de emprender el viaje a través del Atlántico. En la obra se narra el choque con el iceberg y los intentos de pedir ayuda. Un relato que da cuenta de los momentos de pánico, miedo y desesperación que se vivieron a bordo del barco.

La obra finaliza con fotografías de varias expediciones realizadas después de que el Titanic fuera descubierto después de pasar 73 años a casi 4.000 metros bajo el agua. El libro se llama Titanic: The Tragedy That Shook the World y está publicado por los editores de la refista LIFE.

Ir arriba