Fabio Capello «de rebajas» por la Juve

Fabio CapelloEl nuevo y flamante entrenador del Real Madrid ha pedido los fichajes de tres jugadores que actualmente militan en la Juventus de Turín y gracias a que el club italiano pudiera acabar bajando de categoría, la contratación de dichos jugadores sería mucho más fácil. Se trata del central italiano Cannavaro, que está completando un magnífico Campeonato del Mundo. Por otro lado el entrenador blanco quiere al brasileño Emerson. Teniendo en cuenta que el vacío que dejó Makelele en el centro del campo no se ha cubierto en estos años, la incorporación del centrocampista se antoja vital debido a sus características. El tercer jugador es Zambrotta. El jugador italiano destaca por su polivalencia, aunque en el mundial lo estamos viendo en el lateral derecho.

Además de estos fichajes se habla del goleador holandés Van Nistelrooy, que acompañaría en la delantera a Ronaldo. También sale el nombre del delantero holandés del Chelsea, Robben, aunque esta incorporación se antoja más difícil.

Todo esto aparte de los fichajes que el nuevo presidente prometió como son Kaká y el español Cesc.

Capello, según ha dicho en su presentación, quiere formar un equipo en el que cada jugador se gane la titularidad a fuerza de trabajo. Pretende hacer un Real Madrid fuerte, defensivamente sobre todo (que buena falta le hace). Todo perfecto, aunque si la mayoría de los madridistas coinciden en que lo que hace falta es un relevo generacional, es decir, un rejuvenecimiento de la plantilla, no entiendo los fichajes de Emerson o el propio Cannavaro. Ambos jugadores pasan de los 30 años. Eso no quita que sean muy buenos jugadores. En fin, todo es cuestión de darle tiempo al tiempo.

Ir arriba