Exposición de Abanicos en Valencia

museo de ceramica valencia

Para los amantes del conocimiento y la cultura, les contamos que el Museo Nacional de Cerámica de Valencia ha programado para el período del  21 de junio al 14 de octubre de 2012 en las salas de exposiciones temporales II, una importante exposición de abanicos, con un total de 59 piezas. Una exposición que nadie debe perderse porque les permitirá conocer de los abanicos sin el varillaje procedentes de nada menos que 47 países del mundo.

Esta exposición de abanicos en Valencia, forman parte de la Colección Mediterranée del Museo, son  abanicos pintados al gouache sobre tejido de glacé de seda. Los mismos corresponden a la época entre 1900 y 1930 y reflejan claramente el arte de la época en que fueron elaborados, por lo que puede apreciarse el Art Nouveau  y el Art Déco.

No cabe duda que es una exposición de mucho interés para todos, siendo el abanico un detalle muy apreciado dentro de la cultura española y de otros países. Se puede conocer más sobre los detalles de la exposición, los abanicos y cada época visitando la web del Ministerio de Cultura de España, en el dossier de prensa para esta exposición, pinchando aquí.

El Museo de Cerámica González Martí esta ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, en la ciudad de Valencia, España. Este Museo fue inaugurado el 18 de junio de 1954  y en el mismo existe una enorme candidad de objetos de mobiliario, indumentaria, pintura, así como  la cerámica, objetos de arte suntuario. Posteriormente fue llamado Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

El propio museo es toda una bella expresión de la arquitectura y en él existen otras colecciones que bien vale la pena visitar cuando se acude a esta exposición de abanicos. También en la parte superior del edificio se encuentra una muestra que recrea una cocina valenciana tradicional y una carroza de los Ninots del 1750.

Imagen: Vía

 

Ir arriba