Dentro de apenas quince días se abrirán las puertas en Barcelona de la edición de 2012 del Hipnotik Festival, en el que su cartel se está cerrando definitivamente a finales de este mes de agosto.

Hace un mes se sabía que las actuaciones iban a ser de renombre tanto en el escenario MC’s (Rapsusklei, Mala Rodriguez, Shotta, Titó, Santo, Tremendo y Griffi)  como en el DanceHall Xplosion ( Chulito Camacho, Hermano L, Tosko, Mr. Rango, Sr. Wilson, Chronic Sound y Bumdem Squad) y hoy sabemos que este cartel se completará con otros nombres de importancia: Swan Fyahbwoy, Fresh Daily y Rapvivoros (a destacar esta actuación, ya que es la Hipnotik G-shock Battle of Band de la pasada edición de 2011).

Además, los afortunados que vayan al festival podrán disfrutar de sesiones de DJ a cargo de Dr. Faust, Big Mic, DJ Chavez & Shone y DJ Chema.

Pero, demás, no sólo podréis ser meros espectadores de las actuaciones. También podréis actuar vosotros mismos.

Esto es posible gracias a las ya tradicionales competiciones que se celebran por los organizadores del evento. La que más arrastra es la Hipnotik MC’s Battle, que presentará a dos participantes elegidos a través de una batalla on line que está teniendo lugar esos días.

Por otro lado, también encontramos las batallas de baile. A las ya tradicionales Break Dance 1vs1 y 5vs5 se suman competencias 1vs1 de HipHop y Popping y batallas de Locking y House Dance. Como novedad encontramos una competición infantil (Kids Ciphers Battle) y una de estilo libre (3vs3 All Styles).

Pero no sólo se quedan ahí las competiciones. Hay otras que son menos físicas y más creativas como la Wacom Graphik Battle que no es otra cosa que una batalla de grafittis pero en versión digital.

También te puede interesar:   Pistoletazo de salida para los Goya

Como colofón, se presenta durante el festival de Born 2 Burn , el primer juego de cartas oficial ambientado en el mundo del Hip Hop.

Fuente: Hipnotik Festival