El cartel del Hipnotik Festival, completado

Dentro de apenas quince días se abrirán las puertas en Barcelona de la edición de 2012 del Hipnotik Festival, en el que su cartel se está cerrando definitivamente a finales de este mes de agosto.

Hace un mes se sabía que las actuaciones iban a ser de renombre tanto en el escenario MC’s (Rapsusklei, Mala Rodriguez, Shotta, Titó, Santo, Tremendo y Griffi)  como en el DanceHall Xplosion ( Chulito Camacho, Hermano L, Tosko, Mr. Rango, Sr. Wilson, Chronic Sound y Bumdem Squad) y hoy sabemos que este cartel se completará con otros nombres de importancia: Swan Fyahbwoy, Fresh Daily y Rapvivoros (a destacar esta actuación, ya que es la Hipnotik G-shock Battle of Band de la pasada edición de 2011).

Además, los afortunados que vayan al festival podrán disfrutar de sesiones de DJ a cargo de Dr. Faust, Big Mic, DJ Chavez & Shone y DJ Chema.

Pero, demás, no sólo podréis ser meros espectadores de las actuaciones. También podréis actuar vosotros mismos.

Esto es posible gracias a las ya tradicionales competiciones que se celebran por los organizadores del evento. La que más arrastra es la Hipnotik MC’s Battle, que presentará a dos participantes elegidos a través de una batalla on line que está teniendo lugar esos días.

Por otro lado, también encontramos las batallas de baile. A las ya tradicionales Break Dance 1vs1 y 5vs5 se suman competencias 1vs1 de HipHop y Popping y batallas de Locking y House Dance. Como novedad encontramos una competición infantil (Kids Ciphers Battle) y una de estilo libre (3vs3 All Styles).

Pero no sólo se quedan ahí las competiciones. Hay otras que son menos físicas y más creativas como la Wacom Graphik Battle que no es otra cosa que una batalla de grafittis pero en versión digital.

También te puede interesar:   Lo mejor del Hip Hop y el baloncesto juntos en solo lugar

Como colofón, se presenta durante el festival de Born 2 Burn , el primer juego de cartas oficial ambientado en el mundo del Hip Hop.

Fuente: Hipnotik Festival