tratado del alma gemela

Esther Bendahan es un una escritoranacida en Marruecos, específicamente en la ciudad de Tetuán. La hija de una familia de origen judeoespañola, fue una aventajada estudiante de Psicología y  Filología francesa. Fue directora de programa televisivo, es jefe de programación de la   Casa Sefarad-Israel. Escritora y articulista en El País.  En el  2011, ganó el Premio Torrente Ballester por esta novela Tratado del Alma Gemela. 

Es una encantadora historia sobre dos hombres que no se conocen pero deberán tomar un viaje juntos, que cambiará su percepción de la vida. Son diferentes y vienen de distintos lugares, de distintas formas de vivir, pero se dejarán llevar por la recuperación  de una herencia que les obliga a permanecer juntos pese a que son como hemos dicho totalmente diferentes; uno de ellos es un periodista madrileño mujeriego y el otro un judío reservado, ambos se encuentran con una mujer casada y decepcionada, y se forma un trío bastante peculiar.

Los tres tienen sus propios problemas y dudas, y en el Tratado del alma gemela de Esther Bendahan, los tres van aunque aún no lo asuman, en la búsqueda de la felicidad o el camino para acercarse a ella. En el marco exótico de Marruecos, como fondo el maravilloso Mediterráneo, esta historia tiene todos los ingredientes de nostalgia y búsqueda de la felicidad que la hacen una novela perfecta para los que disfrutan de la novelística actual.

Interesante para todos, porque tras la historia de los personajes, podemos develar nuestras propias inquietudes, respecto del amor y el disfrute de la felicidad. La novela nos lleva a reflexiones y también nos hace soñar, como hemos dicho, el paisaje de Marruecos parece evocador en esta hermosa novela que ha merecido el elogio de la critica y la preferencia del público, convertida en una prestigiosa ganadora del premio Torrente Ballester.

También te puede interesar:   3 libros de terror que no puedes dejar de leer