Eto´o fuera para la Romareda

Samuel EtooEl delantero camerunés Samuel Eto´o no estará en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona con el Zaragoza en la Romareda. No estará ni en el banquillo por si los culés le necesitan para remontar el difícil 0-1 que traen en contra del partido de ida. Pero es que La Romareda no es un campo que traiga buenos recuerdos al camerunés, sobretodo tras lo sucedido el año anterior.

Pues para la no convocatoria hay varias versiones; aunque yo me quedo con la más sensata conociendo a Frank Rijkaard. La eliminatoria de Copa se presenta cuesta arriba con o sin Eto´o; y el calendario que se presenta al Barcelona las próximas fechas es muy duro y es cuando realmente van a necesitar al camerunés; primero se jugarán el liderato en el Sanchez Pizjuan ante el Sevilla; despues viaje a Anfield Road para buscar la machada en Champions ante el Liverpool, para acabar con el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Evidentemente, El «9» azulgrana acaba de salir de una lesión de varios meses; como para someter a su rodilla a 2 partidos en 4 dias; de ahí su «no» convocatoria. Llevarlo a Zaragoza, con la premisa que es posible no conseguir el pase y arriesgar volver a perder a Eto´o sería un mala gestión de Frank Rijkaard; el entrenador holandes sabedor de ello; ha optado por prescindir de él para el miercoles.

Pero claro, esto ha dado pie para que los morbosos salgan a la palestra; ya que el año pasado Eto´o intentó abandonar La Romareda al estar recibiendo continuamente insultos racistas por parte de un sector de la grada; y sabiendo que hace poco se negó a saltar al campo el Racing ya se especulan muchas grietas en torno del delantero y de Rijkaard; aunque yo en este caso no las veo por ningún lado.

Ir arriba