Estados Unidos vence a Argelia y se clasifica primera del grupo C

partido argelia eeuu

Estados Unidos ha conseguido clasificarse agónicamente para los octavos de final, gracias a un gol en el tiempo de descuento marcado por Donovan, que ha hecho que Estados Unidos pase como primera de grupo por delante de Inglaterra, la gran favorita para el primer puesto del grupo al empezar el torneo.

Estados Unidos ha conseguido hacer justicia en el partido y ha logrado su clasificación para octavos. Argelia planteó un partido muy defensivo a sabiendas de que solo la victoria le valdría para tener opciones.

Los argelinos empezaron el partido replegados en su campo, dejándole toda la iniciativa del juego a los americanos, pero la primera ocasión fue para los argelinos con un disparo a la madera de Djebbour.

Los americanos seguían con el control del partido y dispusieron de muchas ocasiones para adelantarse, pero una y otra vez los delanteros fallaban las ocasiones.

La mejor ocasión de Estados Unidos en la primera parte la tuvo el centrocampista Dempsey en un mano a mano con el portero argelino. Antes también le habían anulado un gol.

En la segunda parte, el partido se abrió mas, ya que este resultado no le valía a ninguno de los dos equipos, y los americanos agradecieron que los argelinos abrieran filas, ya que dispusieron de mas ocasiones.

Dempsey volvió a tener una opción clara, pero volvió a fallar, estaba claro que no era el día del americano.

En los minutos finales, Estados Unidos optó por colgar balones, pero fue en una contra, cuando Donovan pudo al fin perforar la meta argelina.

Este resultado hace que Estados Unidos pase como primera del grupo C.

Ficha técnica
Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Bornstein (Beasley, min.80), Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu (Buddle, min.64), Dempsey; Altidore y Gómez (Feilhaber, min.46).
Argelia: Mbouli; Bougherra, Halliche, Yahia, Belhadj; Kadir, Yebda, Lacen, Ziani (Guedioura, min.69); Djebbour (Ghezzal, min.65) y Matmour (Saifi, min.85).
Goles: 1-0, (91′) Landon Donovan.
Árbitro: Franck De Bleeckere (BEL). Amonestó a Altidore (min.62) y Beasley (min.90), por los Estados Unidos, y a Yebda (min.12) y Lacen (min.82), por Argelia. Expulsó al argelino Yahia por doble amonestación en el minuto 93.
Ir arriba