En esta sección iré hablando sobre algunos de los estadios dónde se albergarán los partidos del próximo Mundial en Brasil. Serán 12 estadios en total, con un perfil moderno, algunos de ellos ya se usaron para la Copa Confederaciones de 2013 y otros se han remodelado o construido con el fin de crear unas instalaciones acordes al Mundial de Fútbol.

 

  • Estadio Mineirao

mineriaro

Situado en la ciudad de Belo Horizonte, se trata de uno de los recintos más históricos del fútbol brasileño. Es el campo del tres veces campeón del Torneo Paulista, el Cruzeiro E.C. Siempre ha sido uno de los estadios dónde se han albergado las mejores citas dentro del fútbol brasileño y ya se han disputado varios partidos durante la fase de clasificación para el Mundial, entre ellos el superclásico Argentina-Brasil.

El estadio ha sido remodelado recientemente, será la sede de 6 partidos, entre ellos una semifinal del torneo.

Aforo: 62.329

 

Estadio Nacional

nacional

Es el principal estadio de la capital de Brasil, situado a las afueras de Brasilia. Su nombre se debe al mítico jugador de la canarinha Garrincha, ya que el nombre completo es Estadio Nacional Mane Garrincha, pero todo el mundo lo llama estadio Nacional a secas. Ha sido uno de los estadios que más se ha restaurado, instaurando mejores como un techo metálico por si llueve o la bajada del terreno de juego para que los aficionados puedan ver mejor.

7 partidos se disputarán en el estadio, como partido importante se disputará el enfrentamiento por el tercer puesto, entre los eliminados de la semifinal.

También te puede interesar:   El Madrid golea al Xerez con doblete de Cristiano Ronaldo

Aforo: 72.741

 

Arena Pantanal

Arena_Pantanal_(2014)-2

Uno de los estadios construidos desde cero sustituyendo al conocido estadio O verdao. Lo curioso de este estadio ha sido que su construcción se ha hecho a partir de materiales reciclables  y sin un coste tan elevado. Situado en la ciudad de Cuiabá, al oeste del país, no se disputarán partidos importantes en él, solo partidos de fase de grupos, debido en parte a su lejanía respecto al resto de estadios.

Aforo: 44.335

 

Si quieres conocer más sobre los estadios que albergarán el Mundial, mantente atento al blog 😉