-

Ambiente de grandes citas: Mundial de Baloncesto 2014

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Baloncesto 2014, en el cuál España es la anfitriona del torneo, grandes expectativas giran en torno a un equipo que se presenta como uno de los grandes favoritos y más en su propia casa. El Mundial, es una gran oportunidad para demostrar que somos capaces organizar un torneo a la altura de las expectativas, tendrá un impacto grande y muy positivo para nuestro país a nivel económico y social.

En el plano deportivo, la gran duda será la de Serge Ibaka, que a pesar de su vuelta prematura a la cancha para ayudar a su equipo, los Thunder, en las finales de conferencia de la NBA, no parece haberse recuperado del todo de su lesión, por lo que todavía no es seguro que esté en el Mundial. Su presencia nos haría dar un salto de calidad tremendo, debido a la gran temporada del jugador en la NBA, considerado uno de los pilares claves de su equipo y uno de los mejores hombres defensivos del mundo del baloncesto.

Ibaka
Ibaka

Como ya he mencionado, las expectativas de la selección son muy altas, y es que siempre hemos estado en la élite del baloncesto mundial. En una entrevista al jugador español de los Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, afirmaba que no se conforman con nada que no sea salir ganadores del Mundial, y es que la plantilla española está formada por jugadores de gran nivel que han destacado en la NBA, hablamos de los hermanos Gasol, de Calderón, de Víctor Claver, de Rudy Fernández… y sigue la lista.

También te puede interesar:   Un Tour muy abierto

Además, algunas de las selecciones más potentes ya han anunciado que muchos de sus jugadores NBA no acudirán al Mundial, como Parker que no irá con Francia o Turkoglu que no irá con Turquía. En cualquier caso nuestro principal rival suele ser el de casi siempre, Estados Unidos, que a pesar de que muchos de sus jugadores estrella no irán, como LeBron, siempre tienen un gran peligro y tienen jugadores de un alto nivel.

También te puede interesar:   Michael Schumacher habla sobre su mal resultado en Silverstone

Ya está todo prácticamente preparado, la venta de entradas va por buen camino con más afluencia de lo que se esperaba y parece que la expectación empieza a ser palpable, con algunas de las personalidades más ilustres de nuestro país mostrando la camiseta del Mundial, en la foto, podemos ver al director de cine Pedro Almodovar promocionando y apoyando el evento.

almodovar

Lo último...