Conte descarta que la Juventus gane la próxima Champions League

La reciente temporada de la Champions League tuvo un campeón, el Real Madrid; una grata sorpresa, el Atlético Madrid, y sin dudas, también una enorme decepción, la Juventus. Sin embargo, a pesar de que muchos podíamos suponer que el campeón de la Serie A de Italia se la jugaría a obtener el máximo trofeo continental en la temporada que viene, su entrenador Antonio Conte ya ha descartado esa posibilidad.

En efecto Conte, que esta misma semana acaba de anunciar que seguirá siendo el entrenador de la Juventus una campaña más, ha anunciado en recientes declaraciones al portal deportivo Goal, que “Ganar la próxima Champions League sería una broma. Yo respeto a los fanáticos”. Y parece que, a raíz de estas declaraciones, los seguidores de la vecchia signora, han reaccionado justamente de la forma contraria.

Conte Juventus 1

La Juventus, decepción de la Champions League 2013/14

Debemos recordar, en este sentido, que la Juventus no pudo pasar la ronda de grupos en la zona que compartía de hecho con el Real Madrid y donde ambos eran los dos grandes favoritos. En aquella instancia, los de Turín quedaron eliminados en el enfrentamiento individual ante el Galatasaray, que le venció por 1 a o en Turquía, en aquel épico encuentro que se suspendió y se reanudo con mucha nieve sobre el terreno de juego.

“Si me preguntan si la Juventus puede ganar la Liga de Campeones de nuevo en algún momento, voy a decir que sí. Pero si usted me pregunta si el actual Juventus puede ganar, me temo que tengo que decir que no. Tenemos que trabajar duro. Es importante despertar y ver la realidad en lugar de sueño. Usted tiene que entender que no es fácil ganar la Liga de Campeones”, señaló al respecto Conte.

También te puede interesar:   Resultado de los últimos partidos de ida de la tercera ronda de la Champions League

Conte Juventus 2

Finalmente, debemos recordar además que la Juventus ganó por última vez la Liga de Campeones en 1996, cuando vencieron los italianos al Ajax en la definición por penalties de aquel año. Luego, existieron las finales ante el Real Madrid, de 1998, y antes y después, enfrentamientos en instancias decisivas ante el Borussia Dortmund y el Milan, que se saldaron en los tres casos con derrotas.

Artículo anteriorVíctor Valdés protagoniza la webserie “El poder en tus manos”
Artículo siguienteAmbiente de grandes citas: Mundial de Baloncesto 2014