-

Estadio Nacional de Polonia

El Estadio Nacional de Polonia es un estadio construido en Varsovia, capital de Polonia y uno de los dos países que organizan la Eurocopa de selecciones del próximo verano, y donde España defiende título. Se trata de un estadio ubicado en los mismos terrenos donde se encontraba el antiguo Dziesieciolecia Stadion.

El estadio está ubicado en el lado oriental del Vístula, en el distrito de Praga Poludnie. Su fachada de color roja y blanca se asemeja a una gran bandera polaca. El estadio fue diseñado por JSK Architekci, la misma empresa que se ha encargado de la construcción del Estadio Municipal de Wroclaw, otra de las sedes de esta Eurocopa.

estadio nacional de polonia
Si tenemos que destacar algún elemento del estadio, este sería su techo, una estructura metálica de 240×270 metros, que cuenta con un entramado de acero que sostiene una aguja gigante de 30 metros que cuelga del centro.

El estadio fue construido con motivo de la organización de este evento deportivo, y una vez que concluya, será el estadio donde el equipo nacional dispute sus partidos internacionales, idea que rondaba sobre la cabeza de los polacos desde hace ya algunos años.

El estadio tiene una capacidad máxima para 58500 espectadores, pero durante los partidos que se disputen ahí, esta capacidad se verá reducida por temas de seguridad.

Los partidos de la fase de grupos que se disputarán en este estadio serán: Polonia – Grecia, Polonia – Rusia y Grecia – Rusia.

También te puede interesar:   El Valencia no saca nada del Ono Estadi
También te puede interesar:   Del Bosque da la primera lista provisional para la Eurocopa

Lo último...