-

Dortmund campeón

Dortmund campeón 3

 

Por segunda temporada consecutiva el Borussia Dortmund se convierte merecidamente en el campeón de la Bundesliga alemana.

Tras un inicio dubitativo comenzaron a recuperarse poco a poco. Su esperado regreso a la Champions, donde maravilló en 1997 alzando la máxima competición entre clubes del Viejo Continente y planteó serios problemas a grandes equipos en los 90 y principios de 2000, no fue como se podía pensar. No iniciaron bien en Bundesliga y en Europa no brillaron.

Con pocas opciones de avanzar a octavos en Champions, replantearon objetivos para la presente campaña. Fueron cuartos en su grupo europeo, con lo que no jugaron Europa League, priorizaron la Bundesliga y la jugada no les pudo salir mejor.

Desde poco antes de mitad de temporada fueron mejorando en juego y resultados, a la vez que ascendiendo posiciones y peleando los primeros puestos. Volvió su brillante juego, con el balón, llegando cinco al área rival, triangulando y combinando paredes a una gran velocidad para doblegar a sus rivales.

Con Weidenfeller en portería; el polaco Piszczek al que veremos en la Euro, en el lateral derecho; Hummels, uno de los centrales que más ha crecido en Europa y de los que mejor saca la pelota jugada y Subotic, el imponente serbio de centrales; y el alemán Schmelzer, muy completo, en el lateral izquierdo.

El inagotable Kehl, junto a Gundogan, que ha suplido con creces a Nuri Sahin, completan la sala de máquinas, como diría el gran Sixto. Jakub Kuba Blaszczykowski en la derecha, atacando y ayudando si hay que defender, como Grosskreutz en la izquierda. Ambos trenzan diagonales y desbordes muy efectivos. En la mediapunta Mario Götze, perfil Özil con más gol (para la próxima temporada llega Reus, de corte similar a éstos) creativo, con pase y llegada. Una lesión le ha mantenido apartado los últimos meses, pero el japonés Kagawa ha rendido espectacularmente. Y el polaco Lewandowski arriba, superando los 20 goles.

También te puede interesar:   El sorteo de la Copa del Rey
También te puede interesar:   España se enfrenta a Alemania en el primer partido de la segunda fase

El croata Perisic en ataque, Bender, gemelo del jugador del Leverkusen, en la media y Santana y Owomoyela en defensa completan los más utilizados por el inteligente y estratégico técnico Jurgen Klopp para repetir Bundesliga.

Lo último...

Artículo anteriorVettel vuelve a ganar
Artículo siguienteEstadio Nacional de Polonia