Inicio Deporte España ya está en el Mundial

España ya está en el Mundial

0
España ya está en el Mundial

España Mundial 2014

Este martes su puso fin a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en Europa y el resto del mundo al menos en esta fase principal, a la espera de los repechajes, y la conclusión es que un total de 21 selecciones tienen billete a Brasil, mientras que otras varias están esperando las repescas para poder definir su situación, a comienzos del mes de noviembre.

El caso es que de las 14 selecciones clasificadas antes de la última jornada, que eran Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Colombia, ahora se han sumado a ellas España, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Chile, Ecuador y Honduras.

En el caso europeo, se debe destacar que faltan aún clasificarse cuatro selecciones, que saldrán de los cruceros entre Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia, que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Zúrich. Por el lado sudamericano, se sumaron Chile y Ecuador, que jugaron entre ellas y no fueron alcanzadas por Uruguay, que derrotó a la ya clasificada Argentina; al tiempo que en Norteamérica se sumó Hondura.

De esta forma, quedan definirse aún todos los clasificados de África, donde los que parecen tener el boleto asegurado son Ghana, que goleó en el partido de ida a Egipto por 6 a 1, y Costa de Marfil, que superó a Senegal por 3 a 1. En tanto, de Asia han clasificado Japón, Australia, Irán y Corea del Sur; y los dos repechajes confirmados serán entre Uruguay y Jordania; y entre Nueva Zelanda y México.

Entonces, a mediados del mes de noviembre ya tendremos los 32 clasificados para la Copa del Mundo, con la particularidad de que el sistema de clasificación podría hacer que varios grandes europeos, como Holanda, Portugal y Francia, sean ubicados en el segundo bombo del sorteo, y probablemente enfrenten al local Brasil o a Argentina.

También te puede interesar:   Serbia apea a España de la lucha por la medallas