-

Hablamos de Orcos y su trascendencia

Uno de los seres mitológicos que desde mis inicios en el mundo de los wargames más me han llamado la atención han sido los orcos. En todas y cada una de sus formas estos seres mitológicos malvados por antonomasia han marcado un sin fín de películas, libros mitológicos y sobre todo juegos de rol, siendo en la mayoría de sus apariciones los protagonistas indiscutibles.

En el mundo de Warhammer han tenido un papel fundamental a la hora de marcar un antes y un después en las batallas del viejo mundo. En futuras entradas me gustaría que una buena parte de las «historias de guerra» estuvieran dedicadas por completo a los Orcos y Goblins y a su extraña manera de entender el mundo medieval.

orco

Cada vez que en una partida de Warhammer me he enfrentado a un ejército de orcos y goblins los resultados de la batalla siempre han sido totalmente impredecibles. Tanto las vagonetas de ataque, como los trolls, pasando por los erráticos fanáticos goblins nocturnos o las catapultas lanzagoblins…

Todos estos elementos en mi opinión, son los que configuran uno de los ejércitos más divertidos (por no decir el más divertido) de todos los que ocupan las estanterías en los Games Workshop.

Pero los orcos no solo aparecen con una gran trascendencia en juegos como Warhammer. En antiguos juegos que llevan mucho tiempo en pie como las mismísimas cartas Magic o en antiguos juegos de rol como «Titanium» los orcos siempre han tenido un papel destacado (e incluso en el último juego citado un papel protagonista).

También te puede interesar:   "El conejo que sabía pensar" de Clarice Lispector

¿Pero cual ha sido el origen de este ser mitológico?

También te puede interesar:   Previa: F.C. Barcelona - Bayern Munich

Existen muchísimas teorías al respecto, pero una de las que más me gustan es la que se basa en la condición humana de hacer un ser con lo peor de sí mismo y posteriormente representarlo en la mitología y en innumerables juegos de mesa y de rol. Sin duda algo curioso.

Lo último...