-

Cuánto reparte la Champions en premios este año?

Habiéndose jugado ya las primeras fechas de la Champions League, es éste un buen momento para analizar cuál es el dinero que se está manejando en la edición de este año, y de esa forma poder saber cuánto se estarán embolsando los conjuntos más importantes del continente. De hecho, no son pocos los que dependen en buena parte de este presupuesto para poder afrontar cada campaña.

Lo primero que resulta curioso en este sentido, es que más allá de lo que uno pudiera pensar, ganar el título no garantiza el mayor botín, y una muestra de ello fue la última edición del torneo, en la que la Juventus fue la que más dinero se llevó. Este año, se supone que entre todos, se van a llevar alrededor de 910 millones de euros.

Champions League premios 1 (500x200)

Cómo se dividen los premios?

Para entender la división del dinero, debemos considerar en principio dos variables: méritos deportivos y rentas variables. Eso es justamente lo que explica que la Juventus haya ganado más que el Bayern Munich la temporada pasada, debido a que más de la mitad del dinero en juego se repartirá entre los clubes según sus resultados.

En concreto, 500 de los 910 millones de euros dependen de los mencionados resultados, mientras que los otros 410 millones sí están previamente designados, debido a que se asignan en consideración de los derechos televisivos de cada uno de los clubes. La Juventus también cotiza mejor en este aspecto que el Bayern -aunque la diferencia se ha recortado notablemente-.

También te puede interesar:   Concurso 'El Club de los tristes'

Champions League premios  2 (500x200)

Eso sí, ganar la Champions supone un fijo de 10.5 millones de euros para esta temporada, mientras que cada uno de los 32 clubes que la disputan en su etapa final se llevan unos 8.6 millones, más un millón por cada victoria y medio millón por cada empate. Finalmente, aunque parezca mucho dinero, debemos tener en cuenta que por ejemplo la NFL de los Estados Unidos, entrega cada temporada, unos 6.750 millones de euros en concepto de premios.

También te puede interesar:   Concurso 'El Club de los tristes'

http://www.championsleague.es/asi-quedan-los-grupos-de-la-champions/5594

Lo último...