España ya está en cuartos tras vencer a Senegal

España pasó el trámite de derrotar a Senegal para estar en los cuartos de final del mundial que se está celebrando en nuestro país. Lo hizo en un mal partido donde los nuestros no estuvieron acertados desde la línea de triple y donde Senegal consiguió más rebotes que los nuestros. Nuestra selección se enfrentará ahora a Francia por un puesto en las semifinales el próximo miércoles, una cita donde los franceses esperan poder vengarse de la derrota que le infligió España en el partido disputado hace unos días en Granada.

Los chicos de Orenga saltaron a la pista con la mente puesta ya en el partido de cuartos. Se sabían muy superiores al equipo africano y la intensidad mostrada no fue la misma que tuvieron ante otros rivales como Serbia o Francia. Fruto de esta relajación era los problemas que tenían para abrir brecha en el marcador, con una renta de seis puntos en el primer cuarto.

españa a cuartos tras vencer a senegal

 

El segundo cuarto siguió por los mismos caminos, con un 0 de 8 en triples, para irse al descanso con un único triple anotado por Llull y trece puntos de ventaja.

Tras el descanso las cosas mejoraron y nuestros jugadores pusieron velocidad de crucero para ir desgastando poco a poco a sus rivales. Esta mejora mucho tuvo que ver con la entrada en pista de Calderón, que anotó 3/4 triples y 11 puntos en ese cuarto, para abrir brecha e irse hasta los 19 puntos de ventaja.

En el último cuarto, los africanos apenas pusieron resistencia sabiendo que el partido estaba decidido desde hacía mucho tiempo.

También te puede interesar:   ¿Cuáles han sido los más vendidos de 2011?

El mejor de nuevo por los nuestros fue Pau Gasol con 17 puntos, que acabó tocado de su rodilla aunque se espera que esté recuperado para el partido del miércoles ante Francia, un rival que no sabe lo que es ganarnos con el mayor de los Gasol en pista.

Artículo anteriorEspaña aplasta a Senegal y ya está en cuartos
Artículo siguienteDefinidos los cuartos de final del Mundial de baloncesto 2014