España puede seguir haciendo historia si esta noche es capaz de vencer en las semifinales de la Eurocopa de fútbol a Portugal, un viejo rival al que ya eliminamos en el pasado Mundial de Sudáfrica. No será un partido sencilla ya que los portugueses llegan muy motivados al encuentro con un Cristiano Ronaldo desatado y en busca de lograr algo importante con su selección. Si España logra la victoria y se clasifica para la final tendría la oportunidad de encadenar tres títulos consecutivos en torneos internacionales de selecciones, cosa que nadie ha conseguido aún.

España se ha presentado a este partido sin hacer su mejor juego, pero con una efectividad propia de los equipos campeones. Muchos les acusan de hacer un juego aburrido, donde toca y toca el balón hasta que el rival se despista, cosa que aprovechan para adelantarse en el marcador. Puede que este fútbol no guste a sus rivales, pero nadie puede decir que no es efectivo, y sino ahí están los resultados.

españa y portugal se enfrentan en busca de la final

Portugal será esta noche el rival más complicado al que se hayan enfrentado en este torneo. Es una selección que ha ido a más y que cuenta en sus filas con importantes jugadores destacando sobre todo Cristiano Ronaldo, que se verá las caras con su compañero Arbeloa. Pero Portugal no es sólo Cristiano, ya que está Nani, Veloso, Moutinho, Meirelles, Pepe… todo un equipazo.

En los últimos días se ha hablado mucho del desgaste físico y de la ventaja que ha tenido Portugal a descansar dos días más que nuestra selección. Esto puede ser un handicap durante el partido, sobre todo si las temperaturas son elevadas, pero no tiene que ser una escusa en caso de derrota.

También te puede interesar:   España luchará por el quinto puesto

La designación del árbitro es otro punto caliente del encuentro, ya que desde Portugal ven que el turco Cuneyt Cakir ha sido designado por le UEFA para beneficiar a los españoles, habrá que ver si esto es así o simplemente es una estrategia para meter presión al colegiado.

Portugal repetirá el once de todos los partidos pero con la entrada de Almeida en la delantera por la baja de Postiga, mientras que en España se sigue con el debate de si jugar con 9 o sin él.

El desenlace a partir de las 20:45 horas en Telecinco.