Smartphones con Windows Phone no serán compatibles con Windows 8

Sabemos que Windows 8 está a punto de ser presentado. Bueno, aún faltan algunos meses, pero lo cierto es que todos lo esperamos con los brazos abiertos. Sin embargo, tras la noticia de que los actuales dispositivos con Windows Phone no van a ser compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft no han caido muy bien entre sus seguidores y hoy en nuestro blog vamos a intentar explicarles porque.

Y aunque puedan ahora entender el porque de que los smartphones con Windows Phone no serán compatibles con Windows 8 sigan igualmernte cabreados con la compañía, porque básicamente se han comprado un dispositivo obsoleto, al menos sabrán las razones que se esconden tras la decisión.

Windows 8

Windows 8 se basa en Windows NT, mientras que Windows Phone está basado en Windows CE. Aunque ambos puedan parecer por fuera muy similares, internamente, nada tiene que ver uno con el otro, y precisamente el core que se estrenará con el nuevo SO ofrece muchas más posibilidades, como por ejemplo el soporte para múltiples CPU, o mejores gráficos que el actual no soportaría.

Bueno, en realidad según los directivos de la compañía, con ciertos cambios si podría llegar a soportarlos pero con menor calidad y a un coste tan excesivo que no resulta rentable. Por lo que por razones económicas, así como de constitución técnica, definitivamente el que rueda con Windows Phone se va a quedar fuera de lo nuevo de Windows 8

Ir arriba