-

España sufre su primera derrota frente a la anfitriona Eslovenia

espana cae derrotada ante eslovenia

 

España sufrió ayer su primer gran revés en el Europeo de Eslovenia, y precisamente lo hizo frente a la anfitriona, siendo derrotada por un marcador final de 78 a 69. Con esta derrota, España se complica mucho ser primera de grupo, pero esto no ha hecho sino empezar y quedan aún mucha competición por delante y tiempo para ajustar los fallos cometidos en el partido de ayer.

El punto débil de la selección nacional en el partido de ayer estuvo en la defensa, que hizo aguas durante todo el partido y que en ningún momento supo como parar a los jugadores claves de Eslovenia.

Otro de los factores fue el cansancio acumulado de Marc Gasol, que jugó 37 minutos del partido a no tener un recambio de plenas garantías. Cuando el pívot español se tomó un descanso de apenas 3 minutos, los eslovenos fueron capaces de anotar 11 puntos en ese tiempo.

España empezó bien el partido, con una ligera ventaja en el marcador que llegó hasta los 8 puntos al descanso del encuentro, pero tras el parón, el partido se hizo aún más duro, un combate en toda regla donde los eslovenos supieron moverse mejor y llevarse el partido.

El mejor del encuentro fue el esloveno Dragic, autor de 18 puntos muchos de ellos con tiros imposibles.

En el resto de partidos de la competición, destaca la primera victoria de Francia frente a la débil Gran Bretaña y la derrota de Alemania frente a Bélgica, todo esto en el Grupo A, que está liderado por Ucrania con dos victorias en dos encuentros.

También te puede interesar:   Primeros equipos que superan la segunda ronda de la Uefa Champions League
También te puede interesar:   Primeros equipos que superan la segunda ronda de la Uefa Champions League

En el grupo B, Serbia y Letonia siguen con paso firma al sumar sus segundas victorias en otros tantos partidos, tras vencer a Bonia y Herzegovina y Macedonia respectivamente.

En el grupo de España, Croacia sumó su primer triunfo ante Georgia, empatando así con España en la clasificación, mientras que la República Checa logró derrotar a la selección de Polonia.

Por último, en el grupo D, Grecia derrotó a Rusia, demostrando que es una de las claras favoritas para hacerse con el triunfo final. Turquía volvió a perder, esta vez contra Italia, mientras que Finlandia logró su segunda victoria tras derrotar a Suecia.

Lo último...