Neiman Marcus

Neiman Marcus es una de las firmas de lujo más importantes del mundo, y por estas horas ha sorprendido la noticia acerca de que la cadena estadounidense de grandes almacenes, ha sido vendida a un grupo de inversores en un acuerdo que acaba de firmarse por un costo cercano a los 6.000 millones de dólares.

Por lo que se sabe al respecto, no demasiado hasta ahora ya que la operación se ha intentado mantener en secreto, se debe tener en cuenta que los nuevos dueños de la firma son parte de la firma de capital de riesgo Ares Management, y cuentan al mismo tiempo con un fondo de pensiones canadiense, que particularmente se hará cargo de la deuda de 7.200 millones de dólares que mantiene la empresa.

Esta venta, que como es evidente fue realizada para evitar la bancarrota de la firma, es la más importante de su historia para una tienda que posee 79 sucursales en todos los Estados Unidos, siendo algunas de las más destacadas las que forman parte de la marca de gran lujo Bergdorf Goodman en Nueva York, y en otras localidades bajo la denominación de Last Call.

Eso sí, más allá de la lamentable situación financiera de la firma, su llegada al público no se ha visto trastocada en lo más mínimo, y de hecho, en el pasado año 2012 sus ingresos fueron de 4.300 millones de dólares. Además, en lo que llevamos de 2013, al menos hasta el 1 de septiembre, los datos indican que las ventas han aumentado exponencialmente gracias a la mejora de su atención por Internet.

También te puede interesar:   Una bebida de excelencia

Cabe recordar que,hasta ahora, Neiman Marcus era propiedad de un grupo de inversores privados encabezados por las firmas de capital riesgo Warburg Pincus y TPG Capital, que la habían adquirido en el año 2005 por un valor de 5.100 millones de dólares. Veremos si ahora la inversión que prometen sus nuevos dueños le permite recuperarse económicamente.