Gallery OLED TV, el primer TV para ver arte

Gallery OLED TV

En muchas circunstancias, todos aquellos que nos consideramos amantes del arte nos podemos haber dado cuenta de que la tecnología no tiene casi puntos de contacto con la pintura y demás demostraciones de artistas. Sin embargo, por suerte con la llegada de un evento como la IFA 2013, hemos sido testigos del lanzamiento de un nuevo televisor que seguro dará que hablar entre los amantes de Gaughin y Van Gogh.

El caso es que este encuentro, que tendrá lugar en Berlín del 6 al 11 de septiembre, permite que las principales firmas de tecnología de todo el mundo muestren sus últimas creaciones, y LG ha sorprendido al anunciar que tiene una gran sorpresa para todos los amantes del arte, sobre la cual nosotros te vamos a anticipar algunas de sus cuestiones más llamativas.

El Gallery OLED TV

En principio, se supo que LG presentaría en el IFA 2013 un nuevo televisor, denominado oficialmente “55EA8800”, por la nomenclatura con la que se lo desarrolló. Sin embargo, la novedad es que se llamará finalmente Gallery OLED TV, y que permitirá alcanzar una definición nunca antes vista para visualizar cuadros mediante su pantalla plana de 55 pulgadas.

De hecho, ya en las imágenes promocionales, LG se vale de Arearea, una obra de Gauguin del año 1892 hoy exhibida en el Museo de Orsay, para mostrar a todos los amantes de este tipo de producciones, cómo se pueden ver las mismas en el primer televisor que ha sido específicamente diseñado para ver arte.

Con su pantalla de 55 pulgadas y sus parlantes no intrusivos que forman parte del marco del televisor, podemos ver como da la impresión directamente de que estamos viendo sólo la obra, lo que resulta a todas luces magnífico. Para lograr esa definición, sólo tenemos que activar su opción “modo Galería”. Lo demás es colgarlo de la pared y dedicarse a disfrutarlo.

Ir arriba