Octubre es el mes elegido por Movistar para ofrecer conectividad 4G

movistar 4g

 

A todos nos puede extrañar que Movistar aún no ofrezca a sus clientes la posibilidad de poder navegar a alta velocidad desde sus dispositivos móviles por medio de la tecnología 4G, un servicio que ofrecen ya las otras tres grandes compañías del sector que operan en nuestro país, como son Vodafone, Orange y Yoigo, pero esta situación parece tener los días contados, ya que según han informado desde Movistar, todo está preparado para que a partir del próximo mes de octubre, la compañía ofrezca este tipo de servicio a todos sus clientes.

Movistar fue la primera que anunció que estaba trabajando en ofrecer en nuestro país la conectividad 4G, pero finalmente será la última de las cuatro grandes compañías que lo ofrecerán. Cabe recordar que gracias a esta tecnología, los usuarios podrán navegar por Internet desde sus dispositivos móviles a una velocidad de 100 Mbps, una velocidad mucho más superior a la que venimos utilizando en la actualidad.

Para poner en marcha este servicio, Movistar hará uso de la infraestructura que tiene desplegada ya Yoigo, aunque de forma simultánea seguirán trabajando desplegando su propia red, la cual desplegará gracias a la colaboración de grandes empresas como Ericsson o Alcatel-Lucent.

Como viene siendo habitual cuando se produce un lanzamiento de un nuevo servicio, el despliegue será de forma paulatino, lo que significa que al principio sólo las principales ciudades del país serán las que tengan acceso a la conectividad 4G, pero poco a poco intentarán llegar a toda la geografía española.

Ahora falta por ver si esta demora en el lanzamiento de su servicio 4G le afectará y hará que pierda número de clientes.

Ir arriba