España se juega las medallas ante Francia

Una semana después de su último enfrentamiento, España se vuelve a ver las caras con Francia en un partido muy distinto al que disputaron en Granada y donde nuestra selección ganó sin muchos apuros, ya que está en juego pasar a las semifinales del torneo y luchar por las medallas.

Francia llega a este encuentro con la intención de dar la campanada ante una selección de la que saben que son mejores, pero confían en poder sorprender a los españoles y dejarles fuera de la lucha por las medallas, tal y como hicieron en el último europeo, torneo al que acudió España sin algunos de los jugadores que están hoy presentes en el equipo.

españa francia cuartos de final mundial baloncesto

La clave del partido estará en el estado de forma con el que lo dispute Pau Gasol, que en el último partido ante Senegal ya no disputó ni un minuto del último cuarto por problemas en su rodilla. Los servicios médicos de la selección son muy optimistas y aseguran que podrá disputar el partido en plenitud de garantías, cosa que agradecerá la selección.

El seleccionador francés, intentará repetir la estrategia del último partido donde ordenó a sus pupilos que intentaran sacar de la pintura los hermanos Gasol, pero el plan no funcionó todo lo bien que le hubiese gustado ya que tanto Pau como Marc fueron muy superiores a sus defensores.

La otra claves del partido estará en el poder de dirección de nuestros bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, este último un poco desaparecido todo el torneo pero que en el último partido dio síntomas de irse entonando, algo que le vendrá muy bien a nuestro equipo.

Antes de este partido se disputará el Serbia – Brasil, otros dos equipos que ya se han enfrentado en el torneo y donde el vencedor fue Brasil que sorprendió a su rival. El vencedor de este partido se enfrentará al vencedor del España – Francia.

Ir arriba