-

España se juega ante Italia estar en los cuartos de final del europeo

espana italia eurobasket 2013

 

España afronta su primera gran final del Eurobasket de Eslovenia 2013 ante la selección de Italia, y no lo hará por la medalla de oro como viene siendo habitual en los últimos torneos, sino que lo hará en un partido que le puede dar el billete para lograr clasificarse para los cuartos de final o bien billete para que se vuelvan a casa con las manos vacías.

Se trata de una situación poco habitual en los últimos años para el conjunto nacional, acostumbrado a estar luchando por las medallas y llegar a este último partido de la fase de grupos con todo hecho.

Delante tendrá a Italia, un rival ya clasificado y que viene de perder sus dos choques de esta segunda fase, aunque se presentó en esta segunda fase de grupos como el único equipo invicto del torneo. Parte de este bajón en su juego está en el desgaste que han sufrido sus dos mejores hombres: Datome y Belinelli, hombres muy exprimidos y que juegan casi todo el partido y a los que parece pesarles las piernas, por eso no sería de extrañar que Italia les diera descanso y hoy jugaran menos de los previsto.

Viendo las estadísticas, de las 8 posibilidades que se pueden dar hoy en los tres partidos del grupo de España, nuestra selección sólo quedaría eliminada si se perdiera el partido de hoy, y además Grecia derrotase a Croacia y Eslovenia a Finlandia.

Pero también podría darse el caso de que acabase como primera de grupo, y para ello tendríamos que ganar hoy a Italia, que Grecia ganase a Croacia y que Finlandia ganase a Eslovenia.

También te puede interesar:   Mayoría de jugadores culés en la nominaciones a los premios de la UEFA

España juega en el segundo turno del día hoy, y podría saltar a la cancha sabiendo ya si está clasificada o no.

También te puede interesar:   Valentino Rossi vuelve a pasar por el quirófano

Lo último...