España se enfrenta a Senegal por un puesto en los cuartos del Mundial

Tras una primera fase inmaculada con pleno de triunfos, España inicia la fase de la lucha por las medallas ante Senegal, la gran revelación del torneo que ha sido capaz de dejar fuera de la competición a selecciones con más tradición en este deporte como Puerto Rico.

España ya se enfrentó a este rival en los partidos que disputó durante el mes de agosto de preparación del Mundial, donde logró una cómoda victoria por 88 a 49. A pesar de esta amplia diferencia, el partido que disputarán esta noche poco tendrá que ver con el disputado hace unas semanas. Senegal no tiene nada que perder y si mucho que ganar, por lo que se espera un partido muy duro y físico.

españa senegal en octavos

Las armas del equipo africano son su fortaleza física, cosa que tendrán que frenar nuestros jugadores sacando a relucir su mayor calidad y acierto en el tiro. Además será fundamental contar con el trabajo defensivo de los tres pívots NBA de la selección: los hermanos Gasol e Ibaka, para frenar a las torres africanas.

Para todo el mundo, España es la clara favorita para hacerse con la victoria y clasificarse para los cuartos de final del mundial. Si practican el mismo juego que han hecho durante los cinco anteriores partidos, no debería tener problemas para conseguirlo, pero un mal día lo puede tener cualquiera y a partir de ahora cualquier fallo se paga y muy caro.

Lo bueno del equipo dirigido por Orenga es que no ven más adelante del próximo partido, e intentan olvidar la presión de toda la prensa mundial que espera que se dispute una final entre nuestra selección y la de Estados Unidos, clara favorita para hacerse con la victoria final.

Si España gana a Senegal, el rival de cuartos será el vencedor entre Francia y Croacia, dos selecciones a las que ya ha vencido, a la primera en el torneo y a Croacia en partido amistoso de preparación.

Ir arriba