España también pasa por encima de Serbia

España volvió a demostrar ante Serbia que quiere que este sea su mundial y logró una nueva victoria pasando por encima del equipo dirigido por el mítico Sasha Djordjevic, que ante la superioridad española terminó por perder los papeles en el último cuarto y terminó expulsado del partido tras encararse con Juan Antonio Orenga.

Cabe decir que esta Serbia dista mucho de la que asombraba a todo el mundo hace ya unos cuantos años, pero se trata de un equipo con mucho talento pero que en muchas ocasiones se les olvida jugar en equipo y cada uno hace la guerra por su cuenta.

españa derrota a serbia

El partido de ayer nos deja la gran figura de Ricky Rubio que sacó a pasear toda su calidad, demostrando que no sólo es capaz de dirigir al equipo con eficacia, sino que además es capaz de anotar y repartir asistencias. Ricky junto con Pau Gasol, fueron los mejores del combinado nacional.

Para a este equipo dirigido por Orenga es muy complicado. Se necesitan 40 minutos al máximo nivel, cosa muy complicado ya que España presenta una gran variedad de opciones de anotación difíciles de parar. Cuenta con la baza de sus pívots, pero si estos sufren fuertes defensas, les queda la opción del triple, donde Navarro, Rudy o Llul están con el cuchillo entre los dientes para anotar en los momentos que más lo necesite el equipo.

Por parte de los serbios, el mejor del encuentro fue Nemanja Bjelica que anotó 19 puntos en tan sólo 22 minutos en pista, pero él sólo no pudo hacer nada para frenar el ritmo que impuso España durante todo el partido.

Ahora el Mundial se traslada a Madrid, donde España se enfrentará a Senegal en los octavos de final, el equipo revelación del torneo y al que ya se enfrentaron en partido de preparación este verano y al que derrotó por 88 a 49, pero el partido del próximo sábado seguro que será muy distinto.

Ir arriba