España se complica su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La derrota en el partido de cuartos de final ante Francia ha caído como un jarro de agua fría sobre los aficionados nacionales a este deporte, al que estábamos muy acostumbrados a lograr cosas importantes en los últimos torneos internacionales. La derrota no has dejado fuera de la lucha por las medallas, pero además de esto, ahora todo el mundo se hace una pregunta ¿cuál será el futuro de la selección?

El punto de vista que todo el mundo tiene en mente son los Juegos Olímpicos de Río 2016, unos juegos en el que España aún no tiene billete y que se lo tendrá que ganar en el próximo Eurobasket que se disputará el próximo año. En este mundial sólo se otorga una plaza para esa cita, y es para el campeón del torneo, por lo que aunque España hubiera llegado a la final, si no hubiera derrotado a los Estados Unidos, seguiría estando en la misma situación actual.

españa europeo para estar en rio

 

La duda que surge ahora es el compromiso de los jugadores para la disputa del Eurobasket 2015, un torneo que se avecina de un gran nivel y en el que sólo los dos primeros tienen asegurado el billete para la cita Olímpica. El formato de este torneo ha variado al de la última edición ya que se disputará en varios países europeos, aunque la final será en la ciudad francesa de Lille. En este Eurobasket estarán equipos como Francia, Serbia, Alemania, Italia, Croacia, Turquía o Lituania, equipos que buscarán un billete para los Juegos y en el que se esperan que estén todas sus estrellas.

Si no se consigue estar entre los dos primeros, los equipos que se clasifiquen del puesto tercero al sexto tendrán una última oportunidad en el torneo Preolímpico.

Para lograr el billete para Río, España necesita contar con todas sus estrellas, incluido Pau Gasol. Si él acude, seguro que el resto del plantel también luchará por uno de los dos puestos que le den billete para la cita Olímpica.

Ir arriba