Francia se hace con la medalla de bronce del Mundial de baloncesto 2014

Ayer sábado se disputo el encuentro entre Francia y Lituania que servía para dilucidar el tercer y cuarto puesto del Mundial. Al final y contra todo pronóstico, fué la selección francesa la que se colgo la medalla de bronce. A peasar de ser la actual campeona de Europa, fué la primera medalla en un Mundial de Francia, ya que hasta ahora no había conseguido ninguna.  El encuentro estuvo marcado desde el principio, por la gran igualdad entre los dos equipos y Francia a pesar de su gran cansancio siempre creyó en la victoria.

Por parte de los lituanos, sobresalió de gran manera y como en todo el campeonato el jugador Jonas Valnciunas con 25 puntos y 9 rebotes. Los franceses encontraron en Batum y sobretodo en Boris Diaw con 10 puntos en el último cuarto, a sus jugadores claves para la victoria ante Lituania. Al final una gran recompensa para los franceses esta medalla de bronce que han hecho una última parte del campeonato espectacular.

Resultado del encuentro para el tercer y cuarto puesto del Mundial de baloncesto 2014

Lituania 93-95 Francia

Nicolas Batum, Adas Juskevicius
Fuente: blogs.columbian.com

 

Hoy se celebra la gran final del Mundial de baloncesto 2014 entre las selecciones de USA y Serbia a las 21 horas. Los americanos son los grandes favoritos para hacerse con la medalla de oro y los serbios intentarán dar la campanada y derrotar a la imbatible selección americana. Todos los pronósticos dan casi segura una victoria aplastante de los Estados Unidos, ya que han hecho un campeonato perfecto y ningún rival ha logrado plantarle cara. De todas formas en una final y un solo partido, todo puede pasar y Serbia tiene sus opciones de dar la sorpresa. Habrá que esperar a las 21 de esta noche, para saber si hay partido o en un auténtico paseo de los americanos.

 

Ir arriba