España se queda con el Europeo sub19

España se queda con el Europeo sub19 3

Parece que los éxitos españoles en fútbol no se acaban con la selección mayor, que ha obtenido las dos últimas Eurocopas, la más reciente de ellas hace algunas semanas en Polonia y Ucrania, demás del Mundial de Sudáfrica, si tenemos en cuenta que el combinado nacional, en su versión sub19, se ha hecho con el Campeonato Europeo, al derrotar en la final del certamen a Grecia por 1 a 0, con gol del canterano del Real Madrid, Jesé.

La cuestión es que el equipo juvenil español, entrenador por Lopetegui, llegaba como el favorito a la definición del torneo, y para nada le pesó esa condición, a la que España parece comenzar a acostumbrarse en los últimos tiempos, considerando los logros obtenidos, y que por suerte han traspasado además las fronteras de este deporte.

Con el estilo marcado de siempre, y con la tenencia del balón como principal arma, los nacionales dominaron desde un comienzo al conjunto helénico, que nunca pudo imponer sus condiciones en el encuentro. Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de ocasiones de gol generada por los chicos, el gol se hizo esperar hasta una aparición de Jesé, cuando apenas restaban diez minutos para la finalización del compromiso.

En la anotación, que fue precedida por una muy buena jugada del barcelonista Deulofeu, Jesé no perdonó al portero griego Dioudis, desatando la alegría del banquillo español, y de todos los que han seguido de cerca una nueva conquista española en fútbol, y no en una final más, sino que es la sexta ganada de las 11 ediciones de esta competencia para chicos de esta edad que nos quedamos.

También te puede interesar:   España espera una carambola para poder ser segunda de grupo

En este encuentro consagratorio, la formación española fue la siguiente: Kepa Arrizabalaga, Joni, Jonás Ramalho, Derik Osede Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, José Campaña, Suso (Denis Suárez, m.71), Jesé Rodríguez (Juan Bernat, m.91), Gerard Deulofeu (Juanmi, m.84) y Paco Alcácer.

Artículo anteriorComienzan a sonar nombres para la Mostra de Venecia 2012
Artículo siguienteAfterwork, lujo después del trabajo