-

Comienzan a sonar nombres para la Mostra de Venecia 2012

To The Wonder

Aunque todavía no se ha hecho ningún comunicado oficial de cuales serán las cintas presentes en la próxima Mostra de Venecia, ya se comienza a hablar de algunas películas que muy probablemente estén presentes.

Mucho se está hablando del nuevo filme de Terrence Malick «To the Wonder«. Tras una carrera en la que rueda un filme cada década, el realizador vuelve un año después de su genial «El árbol de la vida», parece ser que Malick, quiere meterle una marcha más al ritmo de trabajo.

Otro de las películas que parece que tiene muchos números de aparecer en el certamen veneciano es «The Master» de Paul Thomas Anderson, este nuevo trabajo del director de «Magnolia» cuenta con la presencia de Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix y se espera que sea uno de los mejores del año.

Brian de Palma es otro de los directores que suenan con fuerza para esta próxima edición, el cineasta podría regresar después de varios años sin estrenar cinta a lo grande con «Passion» optando al León de Oro.

Tras intentar llegar a tiempo de participar en Cannes sin éxito, Olivier Assayas estará casi con seguridad en el Lido veneciano con «Something in the Air«.

Françoise Ozon, uno de los cineastas preferidos por la organización del festival, es otro de los directores que podría aparecer por la ciudad italiana, en esta ocasión con su nueva obra «Dans la maison«.

También te puede interesar:   Cine bastardo en La casa Encendida

El veteranísimo Manoel de Oliveira a sus 103 años podría presentar su nuevo trabajo «Gebo et l’ombre«, película en la que aparece Claudia Cardinale. Ambos, director y actriz, podrían pasearse por Venecia en esta edición de 2012.

También te puede interesar:   El Guernica de Picasso en 3D

Ang Lee, director ganador de dos Leones de Oro, por «Brockeback Mountan» y «Deseo, Peligro», siempre es bien recibido en la Mostra. En esta ocasión podría presentar en Venecia «Life of Pi«.

Otros directores que también podrían aparecer por el certamen italiano son Joe Wright con «Anna Karenina«, Ben Affleck con «Argo«, Ruben Fleischer con «Gangster Squad«, Derek Cianfrance con «The Place Beyond the Pines«, Kim Ki-duk con «Pieta» o  Bahman Ghobadi con «Rinhos Season«. Aunque la lista de candidatos a estar en la Mostra es muy amplia, y habrá que esperar a que se hagan públicos los nombres.

Lo último...