España pasa por encima de Brasil

Segundo partido de la selección española femenina de baloncesto y segunda victoria lograda, esta vez ante la selección femenina de Brasil a la que superó por un contundente 83 a 56. Con esta victoria España se sitúa líder de su equipo empatada a puntos con la República Checa, actual subcampeona del mundo y con la que se verá las caras para decidir quien ocupará el primer puesto del grupo A y así pasar directamente a cuartos, además de evitar a Estados Unidos hasta una posible final.

En los dos partidos que lleva disputados en el Mundial, España ha demostrado ser una clara aspirante al título final, pero para ello aún quedan muchos partidos por delante, y las confianzas no son buenas, sino que se lo digan al equipo masculino que vio como era eliminado en los cuartos de final cuando todo el mundo los daba como posibles campeones mundiales.

españa derrota a brasil

El seleccionador nacional, Mondelo, ha construido un equipo fuerte en todas las líneas y que realiza un juego muy vistoso, aunque en el primer cuarto del partido ante Brasil este juego no apareció por ningún lado. El equipo estaba atascado ante la defensa rival, además de no estar acertadas en el tiro de campo. Al final de ese periodo, las nuestras perdían 12 a 13.

En el segundo cuarto, España salió más entonada y empezó a realizar ese baloncesto rápido y eficaz al que nos tiene acostumbrados. España empezó a ver aro con facilidad además de controlar el rebote con una gran Sancho Lyttle que fue de las mejores del encuentro al anotar 15 puntos y coger 13 rebotes. Otras de las destacadas fue Alba Torrens muy efectiva en el triple al anotar 3 de 3 intentos.

El martes disputará el último partido de la primera fase, y una victoria acercaría un poco más a España para luchar por las medallas.

Ir arriba