-

Lorenzo se muestra como el más listo en el GP de Aragón

lorenzo el mas listo en aragon

Alocada carrera de Moto GP la que se vivió ayer en el circuito MotorLand de Aragón donde la lluvia fue la gran protagonista y donde brilló Jorge Lorenzo por encima del resto de rivales. Su inteligencia y la temeridad de los pilotos de Honda le valió para hacerse con la victoria en esta carrera, retrasando una semana más la celebración del título por parte de Marc Márquez, que podría lograrlo en la próxima carrera siempre y cuando termine por delante de su compañero Dani Pedrosa.

La carrera se puede dividir en dos partes. Una en seco donde Lorenzo peleó cuerpo a cuerpo con los dos pilotos de Honda aunque sin poder abrir brecha y otra en mojado, donde la elección de Lorenzo de entrar para coger la moto de agua le sirvió para hacerse con el triunfo final.

La carrera empezó en seco y Lorenzo peleó duro con Márquez para hacerse con la primera posición, de hecho la lideraba cuando empezó a llover. En ese momento decidió ser algo más prudente mientras que Pedrosa y Márquez mantenían un pulso por ocupar el primer puesto.

En la vuelta 17 empezó a llover con más fuerza y la dirección de carrera permitió el cambio de moto a una con gomas de agua. El primero en hacerlo fue Aleix Espargaró, en la vuelta siguiente entró Lorenzo y mientras estaba en el Pit Lane, Pedrosa se fue al suelo. En la vuelta siguiente, Márquez también se fue al suelo, dejando en bandeja el triunfo a Lorenzo que en las  últimas vueltas pilotó con mucha cabeza controlando la distancia con sus rivales.

También te puede interesar:   El Real Madrid debuta en Champions frente al Manchester City
También te puede interesar:   Festival de goles de Portugal ante la débil Corea del Norte

En segunda posición llegó Aleix Espargaró mientras que el tercero fue el británico Carl Crutchlow. Márquez finalmente llegó decimotercero y Pedrosa un puesto después. Rossi sufrió una dura caída y tuvo que ser evacuado al hospital para hacerle una serie de pruebas.

Lo último...