España no tendrá representantes en la modalidad de esgrima

Malas noticias para la esgrima española, que no tendrá ningún representante en los próximos Juegos Olímpicos de Londres al no conseguir ninguno de nuestros tiradores plaza en el preolímpico que se ha celebrado estos días en Bratislava.

La máxima esperanza de nuestra esgrima para los Juegos Olímpicos era José Luis Abajo «Pirri», que logró la medalla de bronce en los juegos disputados en Pekín 2008 y que se había preparado a conciencia este preolímpico para lograr plaza para esta gran cita, pero a la hora de la verdad se vio superado por sus adversarios, dejándole con la miel en los labios.

pirri no estara en londres en la modalidad de esgrima

Pirri logró vencer al eslovaco Cipar por 15-7 pero perdió en el asalto definitivo ante el ucraniano Dmitriy Karuchenko por 15-10 con lo que puso fin a su sueño de acudir a una nueva cita olímpica.

Pero aquí no se acabaron las malas noticias para nuestros representantes, y es que las malas noticias nunca vienen solas, ya que ninguno de los representantes de nuestro país que acudieron al Preolímpico lograron plaza para defender a nuestro país.

La sablista Araceli Navarro cayó ante la rumana Bianca Alexandra Pascu por 15-11 y María Mariño (florete) también perdió ante otra rumana, Cristina Ghita, en cuartos, por 15-6. Berta Peña (Espada), Jaime Martí (Sable) y Carlos Llavador (Florete) también fueron eliminados.

Ir arriba