-

España, con la mente en las semifinales

España está al frente del Grupo II con dos victorias en el Europeo de Serbia. Tras el triunfo frente a Croacia (24-22) el pasado domingo, hace que hoy mismo pueda cerrar su pase a semifinales si gana a las 16:10H a Islandia. Incluso perdiendo España seguiría dependiendo de sí misma.

España, con la mente en las semifinales 5

Ante una de las favoritas, Croacia, La Roja fue por detrás en el marcador durante la mayoría del encuentro. Los croatas consiguieron un parcial de 7-0, y al término de la primera parte ganaban por tres tantos. España no se vino abajo, y lejos de bajar los brazos, confió en sí misma y en la segunda mitad salió a por el partido. Empezó a acercarse en el marcador hasta llegar a los últimos cinco minutos con un empate (21-21). Croacia se encomendó a Bilic, que no fue su día, y España trabajó en defensa cómo un bloque siendo infranqueable. Al final el marcador fue de 24-22 para La Roja, que permite empezar a pensar en alcanzar las semifinales.

Serbia, selección anfitriona, se ha convertido en la primera clasificada para jugar las semifinales al quedar primera en el Grupo I. La segunda plaza, la cuál otorga el derecho a jugar la otra semifinal, se la juegan Dinamarca y Alemania. A los germanos les basta con ganar el miércoles a Polonia, mientras que los daneses necesitan un pinchazo de Alemania y, por supuesto, ganar a Suecia en su partido.

España, con la mente en las semifinales 6La nota curiosa de la jornada la puso el capitán galo Jérôme Fernández. Fernández, que consiguió el tanto de la victoria de su equipo frente a Eslovenia, explotó en un mar de lágrimas al término del encuentro que permite a los franceses mantener opciones de clasificarse para las semifinales. Están tocados, pero los vigentes Campeones del Mundo y Campeones Olímpicos, están ahí y nadie puede dudar de su potencial. En cualquier momento puede resurgir el ave fénix.

También te puede interesar:   Mattiacci lanza un dardo a Fernando Alonso
También te puede interesar:   España busca vengarse de la última derrota ante Francia en el Europeo de Eslovenia

Lo último...

Artículo anteriorUna oreja de oro
Artículo siguiente‘Moneyball’, la fórmula ganadora