España logra la victoria frente a Lituania en partido de clasificación para la Eurocopa del 2012

españa derrota a lituania

La selección española ha logrado una trabajada victoria frente a la selección de Lituania, correspondiente a su segundo partido del grupo I. España sufrió para abrir el marcador, pero en la segunda parte, dos goles de Llorente y un de Silva dieron el triunfo a los españoles. Por parte de Lituania, Sernas fue el autor del gol.  Con este resultado, la selección de Vicente Del Bosque se pone en cabeza en su grupo. El martes le espera Escocia.

Desde el principio del partido se vio que España debería de derribar el muro de diez jugadores que planteó el entrenador de Lituania, si quería lograr los tres puntos. A última hora del partido, Xabi Alonso fue baja por anginas y su puesto lo suplió Cazorla.

España salió al partido encerrando a su rival en su portería, pero sus ocasiones, una y otra vez chocaban con el muro lituano. La mejor opción de la primera parte la tuvo Ramos en un remate de cabeza que fue al palo. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Llorente abrió la lata al minuto de juego. Con ese resultado, se esperaba que Lituania se abriera más y dejara más huecos, pero en una contra, Sernas logró el empate para su equipo.

Poco le duró la alegría a los lituanos, ya que dos minutos después Llorente volvió a adelantar a los españoles. A pesar de ir por delante, la selección siguió atacando para ampliar la diferencia, y así, en el minuto 78, Silva logró el tercer gol para la selección.

Con este resultado, España se pone líder de su grupo, con 6 puntos de 6 disputados.

Ver resultados del Grupo I

Ir arriba