España estará en el mundial de Balonmano

balonmano_españa

La selección española de balonmano se ha clasificado para disputar el Mundial que se celebrará en Suecia en el 2011 tras derrotar en el partido de vuelta a la selección de Portugal por un claro 33 a 25. Los españoles ya habían derrotado a los portugueses por un gol en el partido de ida.

Esta vez si, España pudo demostrar su superioridad frente a la selección lusa y consiguió una fácil victoria que le ha clasificado para disputar el mundial de Suecia el próximo año.

El partido empezó con el de la ida. España no sabía como atacar la defensa 5-1 que plantearon los portugueses ni como detener a los lanzadore lusos, pero esta vez si, el portero Sterbik demostró que es uno de los mejores del mundo y con sus paradas fue evitando que los rivales fueran anotando.

Al descanso la selección se fue con ventaja en el marcador de 15-11. A la vuelta, esta ventaja aumentó hasta el 22-15, gracias a la actuación del defensa Roberto García, que desquició al equipo rival, jugando como avanzado en la defensa.

El protagonista del partido fue Juanín García, que logró meter 12 goles, lo que ayudó a que la ventaja del partido se fuera hasta los 10 goles, lo que hizo que el tramo final del partido fuera un paseo para la selección española.

Al final los portugueses consiguieron maquillar un poco el resultado, dejándolo en el definitivo 33-25 final.

Ir arriba