España encuadrada en el grupo de la muerte del mundial de balonmano de Suecia

Ya se conocen la repartición de las selecciones en los diferentes grupos del mundial que se celebrará en Suecia el próximo mes de enero. España no ha tenido suerte y ha caido en el grupo de la muerte, con las selecciones de Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein. Un grupo muy complicado, donde solo las tres primeras selecciones pasarán a la siguiente fase.

Los grupos han quedado de la siguiente manera.

En el Grupo A, que se disputará en las localidades de Kristianstad y Lund, jugarán: Francia, España, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein.

En el Grupo B, que se jugará en las ciudades de Linköping y Norrköping, estarán: Islandia, Noruega, Austria, Hungría, Brasil y Japón.

En el Grupo C, que se disputará en las localidades de Malmö y Lund, jugarán: Croacia, Dinamarca, Serbia, Rumania, Argelia y Australia.

En el Grupo D, que se jugará en la ciudad de Gotemburgo, estarán: Polonia, Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia, Argentina y Chile.

Los tres equipos de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, que estará formado por dos grupos de seis equipos. En esta ronda se mantienen los puntos conseguidos contra los equipos que se clasifican. Los dos primeros equipos de cada grupo de esta segunda fase, jugarán las semifinales.

Ir arriba