España derrota a Finlandia y se acerca al Mundial

España Finlandia Eliminatorias(1)

La selección española de Vicente Del Bosque ha dado otro gran paso hacia el Mundial de Brasil, luego de derrotar a domicilio a Finlandia por 2 a 0, gracias a las anotaciones de Jordi Alba y Negredo que derribaron el muro del conjunto dueño de casa, que como suele suceder optó por refugiarse para evitar los embates de la roja, pero al final terminó cediendo.

En cuanto a la formación utilizada por Del Bosque, se debe decir que España salió al terreno de juego con Casillas; Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Villa. Posteriormente ingresaron Negredo, que como decíamos anotó el segundo gol del encuentro, además de Cazorla y Jesús Navas. Sorprendió, evidentemente, que el portero no fuera Víctor Valdés, de gran momento.

Georgia echa una mano a España

Otra de las grandes novedades de la jornada para los españoles fue la igualdad de Francia como visitante ante Georgia, considerando que los galos son los que pueden llegar a disputar el liderato del grupo al combinado nacional. Con esta igualdad, todo hace indicar que los de Didier Deschamps tendrán que conformarse con disputar el repechaje.

Cristiano salva a Portugal

Por su parte, la selección de Portugal comenzaba a complicar su clasificación para el Mundial de Brasil ante Irlanda del Norte, cuando apareció Cristiano Ronaldo con un ‘hat-trick‘ gracias a sus goles en los minutos 68, 77 y 83, que le permitieron a los lusos imponerse finalmente por 4 a 2 y acercarse a la posición de Rusia, obligado a ganar para sobrepasarlos.

Alemania, Bélgica, Inglaterra y Holanda se acercan al Mundial

Más allá de las selecciones asiáticas que se encuentran prácticamente clasificadas a la cita, a nivel europeo algunas como las mencionadas han casi que asegurado su participación en Brasil el año que viene tras esta nueva fecha de Eliminatorias. En Sudamérica, Argentina, Colombia y Chile también están casi clasificados a la próxima Copa del Mundo.

Ir arriba