-

España clasificada para la segunda fase tras vencer a Polonia

espana derrota a polonia eurobasket 2013

 

España sigue quemando etapas en el Eurobasket de Eslovenia 2013 y tras la brillante victoria de ayer ante la selección nacional de Polonia por un marcador de 89 a 53, se ha clasificado para la segunda fase del torneo, donde si todo sigue el guión esperado, pasará con una victoria.

Ante el equipo polaco, la selección volvió a recuperar las sensaciones que llevaron a aplastar a Croacia en el primer partido del torneo, donde fue clave una fuerte defensa que ahogaba a su rival. Tal fue la intensidad defensiva de los nuestros, que al descanso Polonia sólo había anotado 13 puntos, lo que convierte a la defensa española en la mejor de un Europeo en 20 minutos de los últimos 52 años.

La selección de Polonia fue el rival perfecto para que los nuestros volvieran a la senda del buen juego y afinaran su puntería para los partidos que les llegarán en la segunda fase y donde se jugarán clasificarse para los cuartos de final.

En la segunda fase de la competición, España se verá las caras con Italia, Grecia y Finlandia, donde destaca Italia, que ha sido capaz de ganar todos sus partidos y que pasará a la segunda fase como primera de su grupo con dos victorias, un grupo donde además de las que han logrado la clasificación, se encontraban selecciones tan potentes como Rusia y Turquía.

En otros partidos disputados en la jornada de ayer, destaca la derrota de Eslovenia ante Croacia por un marcador de 74 a 76, tras la disputa de una prórroga. También destaca la derrota de Alemania frente a Gran Bretaña lo que le complica su clasificación para la siguiente fase. Francia derrotó a Ucrania y se jugará el primer puesto del grupo frente a Bélgica.

También te puede interesar:   El Standard prolonga el bache del Sevilla
También te puede interesar:   Ciclismo - Bicicleta todo terreno

Hoy se disputan los últimos partidos de la primera fase, donde España se enfrentará a Georgia a partir de las 14:30 hora local.

Lo último...