Librerías turísticas

Las librerías son sitios en donde no sólo podemos encontrar algunos libros, de los mejores del mundo, sino que en muchos casos también son símbolos de las ciudades en las que se encuentran y hablan de la historia y la tradición local. Esto es lo que sucede justamente con algunos establecimientos que vamos a repasar a continuación, y que se encuentran entre las mejores librerías turísticas del mundo.

La primera de ellas, entonces es la Selexyz Dominicanen, en Maastricht, que llama la atención apenas entramos porque se distingue que es una iglesia que ha sido convertida en librería. De hecho, cuenta con tres plantas repletos de libros, además de una cafetería propia, un área de exposiciones, mesas redondas para leer, y un centro que se encarga de organizar eventos culturales, además de los recorridos internos.

España también cuenta con su propio atractivo en este sentido, y el ejemplar del que hablamos es Libros Libres, una librería ubicada en Madrid que ha sido recientemente inaugurada, sin que ello la prive de convertirse en una gran atracción turística. En su caso, podemos realizar una visita guiada llevándonos de forma gratuita un libro o un DVD, ya que los editoriales buscan reducir sus espacios.

Pero si hablamos de librerías cómo no mencionar a Londres, y en este sentido concreto, a la Stanfords Bookstore, una tienda de libros que a decir verdad parece traída desde otro mundo, uno lleno de magia. Ubicada en pleno centro geográfico de la ciudad, llama la atención por su antigüedad y la amplia información para viajeros que posee.

Finalmente, tenemos la librería le Bal des Ardents, ideal para los amantes de la lengua francesa, ya que ninguna otra tiene tanta variedad de obras en este idioma. Incluso, el personal que atiende allí ha sido específicamente formado para conocer cada una de las publicaciones, y darnos los consejos que necesitamos.

También te puede interesar:   España se enfrentará a Italia en semifinales