-

España debuta con triunfo en la Confederaciones

España - Uruguay

Luego del debut triunfal del local Brasil en la Copa Confederaciones, y de la previa victoria de Italia ante México, España aparecía como la gran esperada de esta primera jornada de la competencia que anticipa el Mundial del año que viene, y los de Vicente del Bosque no han dejado con las ganas a un público brasileño que observó por momentos una verdadera exhibición que finalizó con un marcador de 2 a 1 a favor del seleccionado nacional.

En este sentido, se debe destacar en primer término que la actual campeona mundial y europea, venció entonces a la actual campeona de América, Uruguay, en el estreno del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, choque que fue disputado en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, en el noreste del país, el cual será una de las sedes del próximo Mundial del año que viene.

Los goles españoles fueron anotados por Lugano en su propia puerta, tras una jugada y remate de Pedro, y posteriormente por Soldado, mientras que los uruguayos, que apenas si inquietaron a Casillas en todo el encuentro, terminaron descontando sobre el final del mismo con un tiro libre de Luis Suárez, que puso algo de suspenso al marcador, cuando el desarrollo del juego no lo había tenido.

Además, dado que Del Bosque formó con Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro; y Roberto Soldado; la gran novedad fue la exclusión del doble pivot que suele utilizar el entrenador, lo que sin embargo no mermó el funcionamiento de la roja.

También te puede interesar:   Maria José Martínez - Dobles
También te puede interesar:   Previa: Manchester United - F.C. Barcelona

Victorias de Brasil e Italia

Hay que destacar, además, que los otros grandes candidatos de la competencia,a la espera de que mañana se enfrenten Nigeria y Tahití, también comenzaron con triunfos. En el caso de los brasileños, 3 a 0 sobre Japón, con tantos de Neymar, Paulinho y Jo; mientras que los italianos se impusieron gracias a Pirlo y Balotelli.

Lo último...