-

España cae ante Grecia y se complica su pase a los cuartos de final

espana pierde ante grecia

 

España se ha complicado su pase para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia tras caer derrotado ante Grecia por un marcador final de 79 a 75, un partido donde la selección desperdició 8 puntos de ventaja en el último cuarto del partido y donde las tres faltas de Marc Gasol en los diez primeros minutos del encuentro lastraron al equipo.

Como viene siendo habitual a lo largo del torneo, la selección Española salió a la cancha muy enchufada, anotando con facilidad y mostrando una dura defensa que impedía a su rival anotar con facilidad. En este cuarto, hasta ocho jugadores sumaron para el equipo, destacando los 7 puntos de Rudy Fernández, pero con lo que nadie contaba eran con las tres faltas que iba hacer Gasol en ese periodo.

Con dos faltas cometidas, Gasol se tenía que haber ido al banquillo, pero no ocurrió y siguió en pista hasta que los árbitros, muy permisivos con los griegos durante todo el encuentro, le pitaron la tercera personal. La figura de Marc ya no volvió a aparecer hasta el inicio de la segunda mitad, y sin él en la pista los griegos lograron un parcial de 27 a 12.

Con la vuelta de Marc, la situación volvió a cambiar, apoyado por un gran Rudy y una magnífica actuación de Víctor Claver, que fue pieza muy importante para sostener al equipo gracias a sus rebotes, aunque su quinta falta también hizo mucho daño al equipo.

También te puede interesar:   Shaq ya está en Boston

En el último cuarto, las figuras de Spanoullis y Bramos hicieron que España hincara la rodilla. Ahora para estar en la siguiente fase será necesario vencer en los dos partidos que les queda ante Finlandia e Italia.

También te puede interesar:   España se lo puede permitir

En los otros encuentros del grupo, Croacia derrotó con facilidad a Finlandia por 88 a 63, mientras que Eslovenia acabó con el invicto de Italia por 84 a 77.

Lo último...