España busca sus primeros puntos ante Georgia

La selección española de fútbol empieza hoy su andadura para lograr la clasificación para la fase final del Mundial de fútbol que se disputará en el año 2014 en Brasil, donde deberíamos defender el título logrado en Sudáfrica. Lo hace ante una de las selecciones más débiles del grupo, Georgia, que nunca ha logrado clasificarse para una fase final de una gran competición, pero que confían en poner difíciles las cosas a los jugadores de Vicente del Bosque.

Todo lo que no sea lograr una victoria en Georgia sería un paso atrás para los intereses de España, ya que para el Mundial sólo se clasifica los campeones de cada grupo, además del mejor segundo. El resto de segundos juegan una eliminatoria a ida y vuelta. En el grupo de España, además de Georgia están Finlandia, Bielorrusia y Francia, su máximo rival.

españa juega en georgia

Para el partido de esta noche, todo apunta a que el once de España poco diferirá del que jugó la final de la Eurocopa ante Italia con el único cambio de Cesc, cuyo puesto será ocupado por un nueve, según indicó el seleccionador en la rueda de prensa dada ayer.

De ser cierto esto, Fernando Torres y Villa se jugarían el puesto de delantero titular, aunque tiene más opciones el jugador del Chelsea ya que Villa llega tras una larga lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Georgia ya disputó su primer partido de la fase de clasificación el pasado viernes ante Bielorrusia logrando una importante victoria que les ha dado moral para el partido de esta noche.

Todas las apuestas ven en este grupo un duelo entre franceses y españoles, por lo que los dos enfrentamientos entre estos equipos serán vitales para determinar el equipo que se clasifica para el mundial.

Ir arriba