«Blancanieves», «Grupo 7» y «El artista y la modelo» buscan representar a España en los Oscar

El artista y la modelo

Se ha anunciado cuales serán las tres cintas aspirantes a representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia de Hollywood, «Blancanieves» de Pablo Berger, «El artista y la modelo» de Fernando Trueba y «Grupo 7 » de Alberto Rodríguez son las tres películas privilegiadas.

También se han dado a conocer los tres filmes que estarán presentes en los próximos Premios Ariel, los máximos galardones del cine mexicano. Estas son  «Blancanieves» y «El artista y la modelo», dos de las candidatas a optar al Oscar, y a estas se les suma «Invasor» de David Calparsoro."Blancanieves", "Grupo 7" y "El artista y la modelo" buscan representar a España en los Oscar 3

«Blancanieves» es la opción más arriesgada de las tres que propone la Academia Española de Cine. La película de Pablo Berger se trata de una adaptación de la célebre historia de los hermanos Grimm ambientada en este caso en los años 20 en el sur de España. En blanco y negro, muda y con sus enanos dedicados al toreo, se desconoce la reacción que generará en los académicos norteamericanos.

«Grupo 7» es la opción más comercial de las tres, un filme que ha funcionado muy bien en taquilla, aun que hay que decir que es la única que ha sido estrenada de las tres candidatas. Ambientada en la Sevilla anterior a la Expo-92, la cinta narra como un grupo de policía intenta limpiar las calles de delincuencia antes del evento. «Grupo 7» no parece que tenga muchas posibilidades de cara al Oscar si llega a ser la cinta elegida.

 

«El artista y la modelo» parece la mejor opción de cara a llegar a la gala del 24 de febrero de 2013 y optar a una estatuilla, puesto que su director Fernando Trueba parece ser del agrado de la Academia de Hollywood. En su día se hizo con el Oscar a mejor película extranjera por Belle Epoque y este año pasado optó al premio de mejor película de animación por «Chico y Rita».

También te puede interesar:   Esta semana recomendamos...'La Carretera'

El 27 de septiembre se conocerá que filme será el que acabe representando al cine español.

Artículo anteriorEspaña busca sus primeros puntos ante Georgia
Artículo siguienteiPhone 5: todo lo que sabemos antes de su presentación oficial