España busca entrenador tras la dimisión de Orenga

Juan Antonio Orenga ha puesto punto y final a su andadura como seleccionador español de baloncesto tras poner su cargo a disposición de la Federación Española de Baloncesto tras el fracaso obtenido en el mundial celebrado en nuestro país, donde nuestra selección cayó estrepitosamente con Francia en los cuartos de final.

Esa derrota inesperada supuso el inicio de una presión pública pidiendo la dimisión del entrenador, y aunque en un principio su idea era la de seguir para intentar clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la presión ha hecho que cambie de idea y deje el banquillo de la selección.

orenga deja la seleccion espanola

 

El periplo de Orenga como entrenador de la selección española ha durado dos años, y en estos dos años, su mayor logro fue la medalla de bronce lograda en el último campeonato de Europa, tras perder en semifinales contra Francia, precisamente su verdugo en el mundial. Antes de ese torneo, Orenga había sido ayudante de Aíto en el año 2008 y de Sergio Scariolo los años del 2009 al 2012. Además con la categoría inferior Sub-20 logró tres medallas: oro en el 2011, plata en el 2007 y bronce en el 2010.

Ahora le toca a la Federación empezar el trabajo para buscar el sustituto de Orenga. En la palestra hay varios nombres y uno de los que más suena es el ex técnico del Baskonia Sergio Scariolo que tiene una gran relación con la Federación, pero no así con algunos de los jugadores del equipo.

Otros nombres que podrían asumir el papel de seleccionador serían el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, que en más de una ocasión ha mostrado su deseo por dirigir al combinado nacional o Casimiro, el entrenador del Fuenlabrada que ya sonó para el banquillo nacional.

Sea el entrenador que llegue, tendrá la difícil papeleta de intentar llevar a nuestro equipo a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río.

Ir arriba