-

España ante su momento

VIlla

Hemos hablado de Rusia, tenemos a Arshavin hasta en la sopa..  yo mismo hable de él  y de la manera que me sorprendió. ¿Cómo estamos nosotros? No se a vosotros, pero yo palpo como una sensación de confianza: Nos hemos quitado de en medio a Italia y al lastre de cuartos de una tacada y nos enfrentamos en «semis» a Rusia, que ya la hemos goleado en la primera fase. Aunque por otro lado, Rusia nos asusta. Nos asusta, por el partido que realizó ante Holanda; por qué nosotros nos consideramos parientes lejanos futbolísticamente de los holandeses, al menos en el trato al balón  y Rusia los pasó por encima.

El partido será diferente, Rusia además viene excitada para la causa, con la tripleta Zhirov-Arshavin-Pavlychenko se sienten capaces de todo. Puede que la clave sea dejar algo la pelota a Rusia, ver que hace. Si entramos en esos minutos de ataque estático español, con pases cortos en horizontal, Rusia puede darnos un susto. Si Silva, Senna y Xavi mueven bien la pelota y conectan rápido con Villa y Torres, el partido será nuestro. La defensa es el punto débil de los rusos.

Se ha hablado de rotaciones. La idea de Villa a partir de la segunda parte, no suena mal; para darle descanso, ya que mostró cansancio ante Italia, y tenerlo a tope, en los últimos minutos y en una posible prorroga, pero si España cae, mas de uno se tiraría de los pelos. Yo no me arriesgaría. Veo factible la salida del once de Iniesta. Está flojo, incluso apagado, quizá comenzar en el banquillo le reactive. En su lugar, Cazorla, Cesc incluso Xabi Alonso podían ser buenas soluciones.

También te puede interesar:   Enzo Maresca vuelve a España
También te puede interesar:   El Chelsea se convierte en el primer finalista de la Champions League

PD: Podemos!!!!

Lo último...