-

Toyota Prius, BMW M3 y el consumo de combustible

Hace algo más de un año salían a la luz unos datos escalofriantes. Indirectamente el Toyota Prius contamina más que un Hummer, ya que la fabricación de los elementos del japonés gasta mucha energía. Ahora nos llegan más datos que a más de uno les parecerán extremadamente falsos. Top Gear ha comparado un BMW M3 Sedán (E90) y un Toyota Prius, a los que han exprimido al máximo su motor.

Toyota Prius y BMW M3, comparando el consumo

La prueba consistía en llevar al extremo esos dos coches en un circuito. El M3 tiene 420 caballos y una cilindrada muy mayor que la del Prius, que sólo tiene un motor 1.5. A altas velocidades y practicando una conducción muy deportiva, el rey es el BMW. Si el Toyota le sigue el ritmo, su motor va extremadamente forzado, por lo que como dicen en Motorpasión, el coche consume mucho más.

Midiendo el consumo más alto alcanzado por los dos coches, ocurre una sorpresa. El híbrido llegó a consumir en un momento dado 16,42 litros por 100 kilómetros recorridos, mientras que el bávaro se quedó en 14,56 l/100km. Como decía antes, el motor del M3 a este ritmo va muy ligero, pero el del Prius parece que se esté a punto de ahogar.

Desde luego el Toyota no es un coche para conducirlo deportivamente. Incluso sabiendo esto, es impactante lo que pueden llegar a hacer los de Top Gear.

Fuente: Motorpasion

También te puede interesar:   Fabricantes de coches invertirán en España
También te puede interesar:   Edición limitada del León Cupra para el Reino Unido: el Cupra K1 Limited edition

Lo último...