Entregan la Bota de Oro a Lionel Messi

Entregan la Bota de Oro a Lionel Messi 5

El argentino Lionel Messi sigue acumulando premios individuales, como ya nos tiene acostumbrados, y el último en sumarse a su extensa lista ha sido la Bota de Oro, luego de haber anotado 50 goles la pasada campaña, que le convirtieron en el máximo goleador en todo el continente europeo, y por eso ha recibido ahora esta distinción de manos del único español ganador del Balón de Oro, Luis Suárez.

En el evento, Messi se mostró sumamente feliz, a la vez que indicó que “agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón. Sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio”, luego de anunciar que probablemente cambie pronto su forma de festejar sus goles, en alusión al nacimiento de su primer hijo, Thiago, a quien se espera esta semana.

Además, el atacante se dio tiempo a repasar algunos de los principales temas que hacen a su carrera, como por ejemplo los rumores de una renovación, con aumento salarial incluido, en el Barcelona, de la que sólo se ha limitado a decir, que su sueño es finalizar sus días como profesional en el conjunto catalán.

“Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”, ha explicado “la pulga” a la prensa, en un acto en el que fue acompañado por otros representantes del Barcelona, como Sandro Rosell, Puyol o Xavi Hernández.

En cuanto al papel de Luis Suárez, el ex futbolista declaró que el argentino “es la esencia del fútbol. Nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi”. Ahora, en tanto, queda abierta la lucha por el Balón de Oro, una vez que se han conocido los 23 nominados principales a este galardón, que premiará al mejor futbolista del último año.

Ir arriba